jueves, 17 de noviembre de 2016

Planes para el feriado largo con niños, sin salir de Lima

Antes de ser mamá, los feriados largos significaban para mí levantarme hasta tarde si quería o ir a pasear donde quisiera; sin embargo, desde que tengo a mis pequeñas, los feriados largos se han convertido un poco en preocupación de saber qué es lo que puedo hacer en esos días con ellas para que no estén todo el tiempo metidas en la casa (y sí, también se han convertido en días de levantarme temprano, incluso más que días normales). Así, pensando que podíamos hacer en estos días, encontré algunas buenas opciones que pueden resultar un plan atractivo para nuestros peques y sin movernos de Lima, aquí les va:

. Parque Zoológico de Huachipa: No he ido a este zoológico desde hace un buen tiempo, pero quiénes han ido hace poco me comentan que está muy lindo y que vale la pena hacer el viaje para visitarlo.

Precio de las entradas: Niños: S/. 11.00 soles (de 2 a 12 años) / Adultos: S/. 18.00 soles / Adulto mayor: S/. 11.00 soles (mayores de 65 años).
Mundo de los dinosaurios: Adultos: S/. 6.00 / Niños: S/. 4.00
Aventura marina: ingreso libre
Dirección: s/n, Av. Las Torres, Ate (Carretera Central)
Horarios: Lunes a Domingos de 09am a 05:30pm.
Estacionamiento: S/.6.00 soles
Teléfono: (01) 356-3666

. Parque de Las Leyendas: Siguiendo con la onda de los zoológicos, este es el de mayor tradición. Tengo muy lindos recuerdos de mi niñez en el parque y ahora que tuve la oportunidad de ir hace poco con mi hija, la pasamos muy bonito y ella se divirtió mucho al correr por las grandes áreas verdes que tiene, por lo que sigue siendo una buena opción de salida para que los chicos se entretengan. 

Entrada General: S/. 14.00 – De 13 años a más.
Niños: S/. 8.00 – A partir de 3 a 12 años.
Niños: Gratuito – Menores de 3 años.
Adultos mayores: Gratuito – A partir de 60 años a más (De lunes a domingo, incluyendo feriados).
Discapacitados: Gratuito – Personas con discapacidad y/o presentación de carnet de CONADIS, con derecho a un acompañante (De lunes a domingo, incluyendo feriados).
Público visitante: Lunes a Domingo de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. (incluye feriados)
Prohibido: Traer mascotas, bebidas alcohólicas, cigarrillos, botellas de vidrio, globos, objetos punzo cortantes y silbatos. Radio, parlantes, scooter, bicicleta, skate, patines, triciclos y comida para peces. 
Dirección: Av. Las Leyendas 580 – 582 – 586 – San Miguel, Lima – Perú

. Parque de la Amistad: Este es un lugar que tengo pendiente de ir desde hace mucho, pero me han hablado muy bien de este sitio porque los niños se divierten mucho y tienen harto espacio para jugar.

Cuenta con juegos para niños, una estación de tren típica de la sierra, una locomotora a vapor que data de 1926, tres vagones que recorren algunas zonas del parque y una laguna artificial navegable. Estos servicios están a disposición del público desde las 11:00 hrs. hasta las 18:00 hrs (martes a jueves y domingos) y hasta las 19:45 hrs. (viernes y sábados) Cuenta con un patio de comidas en donde se encuentran ubicados diversos restaurantes que participaron en la feria “Mistura”.

Horarios: Ma-J 09:00-21:00 hrs. / V-S 09:00-23:00 hrs. / Dom. 09:00-21:00 hrs.
Entrada general: gratuita.
Dirección: Esquina de la Avenida Caminos del Inca cdra. 21 Urb. Las Gardenias, Santiago de Surco.
Teléfono: (01) 256-0820

. Parque de la Imaginación: Los niños aquí tienen la gran oportunidad de entrar en contacto con actividades y juegos que ayudarán a estimular su curiosidad natural, desarrollando en ellos el deseo por investigar y aprender a través del juego y la interactividad en un ambiente lúdico y dinámico. 

Posee una Sala de ciencias (9 años en adelante), “Ciudad Feliz” (3 -8 años), dos áreas para refrigerio y cuenta con talleres de vertebrados, dinosaurios y acuario. Elcosto es de: S/20.00 por taller. Cuenta con facilidades para personas con discapacidad. Por los meses de noviembre y diciembre cuentan con una promoción, sólo deben de imprimir este cupón:



Horarios: L-D 09:00 – 17:00 hrs.
Entrada general: S/ 12.00.
Dirección: Av. José de la Riva Agüero Cdra. 8 s/n, San Miguel.
Teléfonos: (01) 628-5897 / 628-5898.

. Teatro de la Universidad del Pacífico: Tengo muy bonitos recuerdos de niña yendo al teatro con mi mami y me encantaría que mis hijas tuvieran los mismos recuerdos conmigo. El teatro siempre resulta ser una muy buena opción para ir con los pequeños y lo mejor es que es una experiencia cultural divertida para ellos. En el teatro de la Universidad del Pacífico podemos ver la obra "Peter Pan", un montaje en el cual jugarán con todo tipo de luces, con sombras, con telas, con camas que se convierten en islas perdidas o en enormes barcos piratas de la mágica Tierra de Nunca Jamás. 

Días de función: sábados y domingos, 4:00 p.m.
Dirección: Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería del teatro.
Precio: Adulto S/. 35.00 Niños S/. 20.00
Recomendación: A partir de 3 años

Espero haberlos ayudado un poquito con el plan del feriado largo, nosotros de hecho iremos al menos a dos de estos lugares.

*Información obtenida de la página web de Turismo Educativo: http://turismoeducativo.peru.travel/atractivos-para-ninos-en-lima-2016/ y de la página web del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico: http://www.up.edu.pe/vida-en-el-campus/centro-cultural

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario