lunes, 31 de agosto de 2015

¿La Parejita?

Como les comenté, estoy embarazada por segunda vez y como ya se nota mi embarazo es bastante frecuente el hecho de que me pregunten si será niño o niña, ante mi respuesta de "no sé", siempre viene un "Ay, ojalá sea varoncito" porque ya tengo una nena. Al comienzo sólo sonreía, pero después de escuchar tantas veces esa frase, la verdad es que ya no me cae en gracia.....es que no entiendo ¿cuál es la obsesión de tener la pareja?.

Mi esposo siempre me dijo que quería dos hijos y que él prefería que ambas sean niñas porque era su ilusión y yo como madre sólo pensaba en que sea lo que Dios quiera, pero debo confesar que en el fondo también quería otra niña porque soñaba en decorar el cuarto de dos pequeñas, las tardes de "chicas" que tendríamos, etc., pero sin duda pensaba que si tuviera un hijo varón, pues sería el niño más amado del mundo (de hecho es lo que todas las madres pensamos).

Pero continuando con mi interrogante ¿es realmente importante tener la parejita? y me salta esa pregunta porque la manera en cómo las personas me dicen que ojalá sea hombre es como si fuera una pena que tuviera otra niña y si alguna vez contesté que nos gustaría otra nena ya empezaban con sus razones de por qué sería mejor tener una niña y un niño, y yo por educación no digo nada. Yo sé que no era la intención de las personas que me lo decían con ese tono de voz cómo de esperanza para tener un varón y como de decepción si vuelve a ser niña, pero es la manera en cómo me hacían sentir.

Aunque lamentablemente las personas siempre de alguna manera tratarán de meterse u opinar en la vida de otros: cuando no tienes hijos, ¿para cuándo los tendrás?; cuando tienes uno, ¿cuándo le das un hermanito? y cuando ya estas embarazada del segundo, "ojalá sea hombrecito" (o mujercita de ser el caso que ya tengas niño), es más, ahora ya hasta me han preguntado si tendré el tercero, ¡¿pueden creerlo?!

En fin, sólo quería hacer una pequeña catarsis de cómo me había estado sintiendo durante este tiempo en que no sabía que sería y ante lo que los demás me decían.....pero ahora ya sé que será: ¡NIÑA! jajajajajajaja, lo siento mucho por todos lo que querían que tuviera un hombrecito para tener una pareja, pero así lo quiso Dios y estamos muy felices por ello.

Ahora con mucha alegría les presento a mi nueva princesa, Luciana Sofía:







No hay comentarios:

Publicar un comentario