lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Hijo único?


Desde pequeña siempre pensé en tener dos hijos....y esa idea estuvo en mi cabeza incluso cuando salí embarazada, aunque claro, nunca faltaba la que ya era mamá y me decía: "¿Estas segura que quieres tener dos hijos?", "¡No sabes el trabajo que es!", "Mejor espera a que tu bebé nazca y te des cuenta cuánto trabajo es para que decidas si deseas tener otro hijo". De hecho esas palabras me asustaban porque como madre primeriza tenía toda la ilusión de la maternidad y venían estas señoras "experimentadas" y me decían cómo era la realidad, aunque para no perder mi posición yo les contestaba: "Ay, no creo que sea tanto, debe ser cuestión de organizarse....además tendré ayuda", ahora cuando recuerdo lo que dije no puedo evitar pensar: "¡Qué ingenua!, claro que es harta chamba, ¡no sabías nada!" jajajajajajaja.

Y es cierto, la maternidad es un súper trabajo, pero como siempre he dicho (bueno, siempre desde que soy mamá jijijijijiji), es un trabajo de 24 horas, pero que tiene sus recompensas, o ¿no?, ¿a caso no morimos de amor cuando vemos la carita sonriente de nuestros peques?, por su puesto que sí, y no me digan que no se derriten con un besito amoroso o con un "mamá". Esas para mí, son las mejores recompensas que una madre puede tener.

Debo confesar que a medida que pasaba el tiempo, la idea de tener un segundo bebé iba disminuyendo porque me preguntaba, ¿cómo voy hacer con dos bebés si con las justas puedo con mi hija? y lo peor es que ¡tengo ayuda!, por eso admiro a las mujeres que sin ayuda alguna tienen a su pequeño o incluso dos. Otra cosa que hacía que la idea se apartara de mis "planes", era mi vida profesional porque al nacer mi china yo opté por renunciar mi trabajo y quedarme en casa. Esa es una decisión que no me arrepiento porque pasé un tiempo maravilloso al lado de mi gorda, pude ver como crecía, cómo iba aprendiendo cosas, verla caminar por primera vez, ¡tantas cosas!; sin embargo, desde octubre de este año regresé al trabajo fuera de casa y aunque adoro los momentos con mi hija, también me gusta estar fuera de casa trabajando.

Ahora, quizás se pregunten por qué hablo en pasado diciendo que la idea del segundo bebé iba disminuyendo y es porque la idea ha regresado con fuerza, cada vez pienso más en tener otro bebé (mi esposo también está con la idea), y yo sé que esas cosas no se deben pensar mucho (al menos es lo que dicen), pero no puedo dejar de hacerlo, porque es mi naturaleza, soy demasiado organizada y me saltan las dudas de siempre: el tema económico; que si tengo otro bebé también me gustaría estar al menos un año en casa con él o ella, ¿y mi trabajo?; si mi hija reaccionará bien con un hermanit@, ¿podré con dos?, etc.

He leído muchas cosas sobre tener sólo un hijo, cosas negativas como que puede crecer egoísta, que se sentirá solo, que estará triste, pero también cosas positivas en el sentido de que no es así, que la manera de como crezca dependerá de cómo lo críen porque como leí un Blog que me gusta mucho, a los hijos únicos a quienes sus padres les han dado las oportunidades necesarias para relacionarse con otros niños, no tendrían porque tener problemas en socializarse. Ahora, también nunca falta las incansables preguntas de "¿sólo vas a tener un hijo?", "¿no le piensas dar un hermanito?", "¿por qué no tienes dos hijos?, ¡qué floja!"....cuando me hacen este tipo de preguntas me da tanta rabia y dependiendo de mi estado de ánimo contesto algo como: "Si tú me das el dinero para mantenerlo" o "si tú te ofreces a cuidarlo los fines de semana, yo encantada tengo otro"; por Dios, ¡que manía de las personas de meterse en la vida (reproductiva) de otros!.

Bueno, meditaré un poco más sobre el tema y ya les contaré qué fue o quizás les de la sorpresa de frente jajajajajajajaja

Besos.  



7 comentarios:

  1. Yo tb tengo pensado tener dos pero es lo que tu dices el tema economico y es que son dos... yo tengo 2hermanas y ese vinculo que creas con tus hermanos es super fuerte, me gustaria que el también tenga ese apoyo de su herman@.meha gustado mucho tu blog. Si quieres oasate por el mio www.elmedicemama.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam por tu comentario!!!. Ya entré a tu blog, me gusta ^_^

      Eliminar
  2. Yo tengo una china de 7 meses y mi embarazo fue complicado, por eso me da algo de temor tener el segundo, sin embargo a mi esposo le encanta la idea... Yo he considerado tenerlo pero cuando mi peke este madurita para entender y aceptar a su hermanito... Mas o menos cuando ella tenga 7 año, de repente esta idea te puede ayudar. Que opinas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hilda por tu comentario!!!, yo tenía pensado en si tenía otro bebé que no se lleve mucho con mi hija...yo tengo varios hermanos, pero lo menos que le llevo a uno de ellos es 6 años y si bien lo adoro, la relación no es la de complicidad como por ejemplo la tienen mis hermanas más pequeñas que sólo se llevan 3 años....pero bueno, es otro tipo de relación y nos llevamos súper bien ^_^

      Eliminar
  3. Feliiicidades has sido nominada a los premios liebster awar.pasate por mi blog para leer los pasos que tienes que seguir.besos y felices fiestas. Http://elmedicemama.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam! acabo de entrar a tu blog y te dejé la pregunta de qué es lo que debo contestar. Besos y Feliz Año!!!

      Eliminar
  4. Yo quiero el segundo, pero está decidido, será un bebé adoptado. Lo espero con ilusión. Algún día <3

    ResponderEliminar