martes, 1 de julio de 2014

Cómo ser madre y esposa sin morir en el intento

Como verán el título de mi post hace alusión al nombre de mi blog y es porque creo que para muchas nos es difícil, al menos al comienzo, adaptarnos a la vida de ser madres y seguir manteniendo una relación con nuestro esposo o pareja como se tenía antes.

En mi caso, los 3 primeros meses en casa con mi hija los dediqué exclusivamente a ella porque quería aprovechar a full mi licencia de maternidad antes de regresar nuevamente al trabajo. Si bien tenía apoyo de una nana, ella no se ocupaba mucho de la bebé porque yo quería hacerlo todo, sería el hecho de ser madre primeriza, mis celos de no querer compartir a mi gordita o simplemente el no tener la confianza de encargarle su cuidado a una persona extraña....yo creo que fueron las tres cosas juntas jijijijijiji.

Durante ese tiempo me sentía alejada de mi esposo porque todo giraba alrededor de nuestra bebita y siempre estaba cansada por toda la energía que demandaba cuidar a la bebé y porque me quedaba despierta en la madrugada dando de lactar. En resumen, no había tiempo para estar a solas con mi esposo y disfrutarnos como pareja porque cuando él se iba a trabajar yo seguía dormida y cuando regresaba estaba ocupada con mi hija y tenía mucho sueño, por eso hasta llegué a pensar que podía perderlo.

Estaba deprimida con la situación porque quería volver a ser la esposa (y mujer) que antes era, pero no me sentía cómoda conmigo misma, ya que nada me quedaba bien y por eso sólo usaba pijamas o buzos, me veía poco atractiva para mi esposo y al mirarme en el espejo no reconocía a la mujer del reflejo porque si bien antes yo no era un ejemplo de mujer fashion si me gustaba estar arreglada, verme bonita y eso era lo último que pensaba que era.

Cansada de sentirme mal conmigo misma, decidí revertir la situación, empecé a darme tiempo para ir a la peluquería, a que me dieran masajes, salir un rato con mis amigas, empecé a nadar para hacer un poco de ejercicios y me compré ropa. Así, comencé a sentir que era la mujer de antes y estaba más satisfecha conmigo misma, sólo que había otra cosa muy importante que faltaba: conectarme nuevamente con mi esposo.

La comunicación en toda relación es muy importante, si algo te molesta, dilo, no hay nada peor que quedarse callada porque se pueden generar malos entendidos. También hay que recordar que los cambios que se presentan al tener un bebé también afectan a tu pareja.

Cuando decidí conversar con mi esposo de cómo me sentía, me dijo que él también pensaba que estábamos algo alejados y que lo quería menos que antes porque no le prestaba atención, escuchar eso me hizo pensar mucho porque lo amo un montón y lo último que deseaba era que se sintiera así.

Desde ese momento empezamos a buscar tiempo para estar juntos, aprovechando los sábados que estaba la nana para salir hacer las compras, almorzar en la calle o pasear. Cuando llega del trabajo trato de dedicarle más tiempo preguntándole sobre su día, diciéndole cuanto lo he extraño y cuando mi gorda por fin se duerme, vemos alguna película por cable, algún programa que nos gusta (acurrucada en su pecho) o simplemente conversamos.

El chat del facebook y el whatsapp son nuestros mejores aliados, ya que podemos escribirnos durante el día y decirnos cosas amorosas como "me haces falta" o un "Te amo", de este modo, pese a no estar juntos sabemos que estamos pensando el uno en el otro.

En conclusión, es complicado ser madre y esposa al mismo tiempo? Sí, pero no imposible, todo es cuestión de saber aprovechar los momentos que se tengan con la pareja (dar calidad de tiempo), organizarse mejor para tener una salida juntos, pero sobre todo comunicarse para que la relación se mantenga fuerte.


 

2 comentarios:

  1. Que linda tu historia, pero creo q una mujer nunca debe esperar a llegar a extremos, recordemos q uno tiene q valorar mucho lo q tiene en casa. Al igual q tu mi aliado es la tecnología yo desde q estoy embarazada le cuento todo lo q me pasa a mi y mi experiencia
    En el embarazo, creo q así no soy egoísta con mi esposo y el nos conoce más a mi y al bebe. La claves es nunca perder la comunicación, es muy importante!!!!!

    Saludos.

    Melissa

    ResponderEliminar
  2. Que linda tu historia ,me paso lo mismo !! Soy primeriza y nome daba tiempo entre mi espozo mi bb y la casa ,,pero ya pude solucionar todo!

    ResponderEliminar